Alquileres: se necesitan 35 años para recuperar la inversión

Aquellos ahorristas que deciden comprar un inmueble para alquilar, hoy, recuperan la inversión en menos tiempo que hace un año.



Según un estudio realizado por el portal Zonaprop, se necesitan 35 años de alquiler para amortizar la inversión de un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un 15% por debajo de lo requerido en abril de 2020.

Actualmente, la relación entre el alquiler y el precio de la propiedad en dólares se ubica en 2,85% anual. El número está en aumento en todas las zonas de Capital, resalta el índice.

Las cifras parecen más optimistas para los locadores. En lo que va del 2021, los precios de alquiler acumulan un incremento del 17,9%, apenas por encima de la inflación, y, en los últimos 12 meses, ese número asciende al 69,5 %. 

Además, el precio de las propiedades en dólares se mantuvo relativamente estable. Sobre todo, en el caso de las unidades usadas. Los valores de las publicaciones en venta acumulan una baja del 1,4% este año. 

A su vez, cabe destacar que, durante este año, la Unidad de Valor Adquisitivo del BCRA (UVA) ajusta menos que los alquileres (15,7%).

Ahora, la rentabilidad varía según cada barrio. Aquellos en donde el valor del m2 a la venta es menor obtienen mejor retorno.

Según destaca Zonaprop, Lugano se ubica como el barrio con mejor retorno, con un 3,6% anual, seguido por Paternal (3,4%) y La Boca (3,4%). Mientras que los barrios con menor rentabilidad son Retiro (2,6%), Puerto Madero (2,6%) y Liniers (2,6%).

Fuente : cronista.com

Comentarios

Entradas populares