Los precios ya bajaron 22% en Buenos Aires




Desde el pico visto en febrero del 2019 los valores de oferta de departamentos usados en CABA se retrajeron 22,09% medidos en dólares. La baja del último trimestre es la más fuerte observada en toda la serie.


Los valores en dólares a los que se publican las ofertas de venta de departamentos usados de dos y tres ambientes mostraron una retracción para el promedio de la ciudad del 6,7 % el último trimestre; acusando ya una baja del 16,7 % en la comparación interanual de inicios de noviembre del 2020 contra el mismo mes del año pasado. La baja del último trimestre es la más fuerte que se observa desde que Reporte Inmobiliario lleva la serie.

El valor metro cuadrado promedio del usado para calidad estándar sin amenities en base al relevamiento que Reporte Inmobiliario realiza en forma trimestral desde el año 2005 se ubicó en noviembre del presente año en los 1.870 U$S/m2.

Cabe destacar que la caída alcanza el 22,09% si se compara al valor actual con los U$S/m2 2.400 correspondientes a febrero de 2019 (el pico), siendo este ya el séptimo trimestre de caídas consecutivas.

Lo que cabe preguntarse es cuánto más podrán bajar los valores de las unidades en CABA, si con la peor crisis económica e inmobiliaria de la historia no se retrajeron tanto?(cepo+pandemia+devaluación+emisión+crisis+reservas+mundo+encierro+empleo+etc+etc). Qué pasará finalmente con los valores una vez que la economía local comience mínimamente a estabilizarce?.




fuente : www.reporteinmobiliario.com

Comentarios

Entradas populares