RECOMENDACIONES PARA LA EXHIBICIÓN DE LOS INMUEBLES EN OFERTA DE VENTA O DE ALQUILER





 
A fin de proceder a la exhibición de un inmueble en oferta de venta o alquiler, todos los presentes deben usar cubrebocas. Solo podrá asistir una persona por la parte interesada, una en representación del corredor inmobiliario y una por la parte propietaria, solo en caso de resultar necesario. Durante el transcurso de la exhibición, los concurrentes deberán mantener una distancia mínima de 1,5 metros.
 
Las exhibiciones in situ serán pautadas con el plazo de anticipación que fije cada titular o representante del establecimiento, antes de cumplido el cual se requerirá a los visitantes que envíen vía correo electrónico una declaración jurada al corredor inmobiliario que indique que no presenta síntomas compatibles con sospecha de COVID-19 y que no ha estado en contacto con personas que hayan presentado síntomas o provengan de países denominados “de riesgo” en los últimos 14 días.
 
Los inmuebles que se visiten deberán encontrarse limpios y desinfectados.
 
Previo al ingreso al inmueble, los concurrentes deberán desinfectar llaves y cerraduras con alcohol en gel o alcohol al 70%. Los concurrentes deberán higienizarse las manos al ingresar al inmueble. En virtud de ello, para aquellos inmuebles que se visiten que no cuenten con un baño para el lavado de manos, se deberá poner a disposición de los concurrentes de alcohol en gel o alcohol al 70%.
 
En caso que el inmueble cuente con escaleras, deberán subir respetando la distancia interpersonal de al menos 1.5 metros, evitando tocar barandas. Podrán coordinarse visitas únicamente para exhibir casas, oficinas y locales comerciales - excepto aquellos ubicados en Galerías, Paseos Comerciales y/o Centros de Compras-.
 
La exhibición presencial de unidades funcionales que conformen un inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal se encuentra vedada, excepto que se cuente con la autorización expresa de la Administración de Consorcio.

Comentarios

Entradas populares